domingo, 13 de enero de 2008

ESPECTACULOS


ANGELINA JOLIE

Su vena cinematográfica viene desde la infancia ya que es hija de Jon Voight, ganador del Oscar al Mejor Actor de 1978 por Coming Home (“Regreso sin Gloria” en Argentina; “El Regreso” en España) y de Marcheline Bertrand –americana de origen franco-canadiense y muerta en 2007 por un cáncer– que también fue actriz. Angelina fue apadrinada en su bautizo por dos grandes actores Maximilian Schell y Jacqueline Bisset. Sus padres se separaron cuando ella tenía apenas dos años.

A los 21 años de edad se casó con el actor inglés Johnny Lee Miller, a quien conoció en el rodaje de una de sus primeras películas titulada “Hackers”. Más tarde se casó en segundas nupcias con el también actor Billy Bob Thornton, del que también se divorció.

Adoptó junto a éste último a Maddox Chivan Jolie (posteriormente Pitt, al ser adoptado por éste en 2006) en 2001 en Camboya, país por el que la actriz siente un especial amor desde que rodara ahí la serie de películas dedicadas a Tomb Raider. El nombre Maddox proviene del idioma Jemer que significa hijo del señor. Después de su divorcio se quedó con su custodia y adoptó a Zahara Marley en 2005, procedente de Etiopía. El nombre de ésta proviene del árabe, donde Zahara significa Flor, siendo su segundo nombre Marley en honor al cantante jamaicano Bob Marley.

Actualmente y desde finales de 2005 vive con Brad Pitt, quien adoptó a los dos hijos de la actriz –Maddox y Zahara– en 2006. El 27 de mayo de 2006 tuvieron a su primera hija biológica, nacida en Namibia y de nombre Shiloh Nouvel Jolie-Pitt. La exclusiva del nacimiento fue vendida a la revista norteamericana de prensa rosa "People", por una cantidad superior a los 4 millones de dólares, superando con ello el dinero ofrecido a Tom Cruise por la exclusiva del nacimiento de su hija, Suri Cruise, acaecido un mes antes. La integralidad del dinero cobrado por la exclusiva fue donado a organizaciones benéficas, siguiendo el deseo de la pareja Jolie-Pitt.

En 2007 adoptaron a un tercer niño, se trató de un niño vietnamita al cual han llamado Pax Thien, que significa "Cielo Pacifico". El nombre Pax proviene del latín y significa "paz", y Thien proviene del idioma Vietnamita y significa "cielo". Angelina lo adoptó inicialmente como madre soltera debido a que en Vietnam no se acepta que parejas que no estén casadas adopten hijos, pero actualmente Pax ya lleva el apellido Pitt al ser adoptado posteriormente por éste de acuerdo a las leyes norteamericanas.

Angelina, en múltiples entrevistas, ha confirmado que es bisexual.[1] [2] Ha señalado que durante más de diez años matuvo una relación sentimental con la actriz Jenny Shimizu, su compañera de reparto en la película de 1996 Foxfire, y que de no haberse casado con su marido, Billy Bob Thornton probablemente lo habría hecho con ella.[3]

Jolie declaró en verano de 2007 que mientras estuviera en una relación importante sería fiel y no mantendría relaciones con otros hombres o mujeres, lo que ha llevado a algunos medios a interpretar que podría renegar de su bisexualidad (por lo menos mientras esté con Pitt).


Nicole Kidman

Nació en Hawái como Nicole Mary Kidman. Hasta los cuatro años vivió en Estados Unidos, cuando su familia se trasladó a Australia. Su padre investigaba sobre el cáncer de mama en la ciudad de Washington y era al mismo tiempo profesor universitario en Sidney, Australia.

Kidman había comenzado a tomar clases de ballet a la edad de tres años y en Australia ingresó en una escuela de teatro para jóvenes. Su padre se preocupaba de que ella y su hermana menor tuviesen una buena condición física, por lo que les hacía realizar cada mañana ejercicios de gimnasia.

A los 16 años (en 1983) Kidman inició su carrera de actriz cuando intervino en una película ambientada en Navidad, (Bush Christmas), que sigue proyectándose frecuentemente en la época navideña. Al enfermar su madre de cáncer de mama, Nicole Kidman abandonó sus estudios escolares, pero una vez que su madre se recuperó, reanudó su carrera de actriz. A lo largo de los años ochenta apareció en numerosas películas y series de televisión australianas.

En 1988 se dio a conocer en Europa y en Estados Unidos con la película Calma total, rodada todavía en Australia, y co-protagonizada por el actor Sam Neill, también australiano y con su siguiente película, ya estadounidense, Días de trueno, en la que interpretó un papel junto a Tom Cruise. Al año siguiente se casó con Tom Cruise en la noche de Navidad, en un lugar de las Montañas Rocosas, en el estado de Colorado. Inicialmente la boda se mantuvo en secreto. La pareja adoptó dos hijos y vivió entre Los Ángeles, Nueva York y Colorado.

Kidman había alcanzado ya fama, y demostró sus dotes de interpretación y su elegancia en las siguientes películas, en las que actuó con actores tan populares como Bruce Willis y Dustin Hoffman. En 1999 hizo junto con su marido Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados), la que sería la última película del director Stanley Kubrick, y que tuvo una gran resonancia.

Unos años después, en 2001, Nicole Kidman se divorció de Tom Cruise de manera amistosa. Según algunas fuentes la razón principal fue que Cruise insistió en educar a sus hijos según las creencias de la Cienciología (creada por Ron Hubbard), mientras que Kidman quería que fuesen educados según la tradición católica.

El mayor reconocimiento profesional hasta entonces lo obtuvo Kidman en 2002, cuando fue nominada al Oscar como mejor actriz principal por su papel en Moulin Rouge. Con la película de suspense Los otros, dirigida por el director español Alejandro Amenábar, rodada en ese mismo año, también cosechó un éxito importante. Tuvo que renunciar a intervenir en la película Panic Room debido a una lesión en la rodilla contraída durante el rodaje de Moulin Rouge, pero en el año 2002 ganó el Oscar como mejor actriz principal por su interpretación del personaje de la escritora Virginia Woolf en Las horas (The Hours).

El 25 de junio de 2006 contrae matrimonio con el cantante de música country, Keith Urban. El 8 de enero de 2008 comunica a la prensa su primer embarazo.


No hay comentarios: